Josué Rodríguez
Piedras Negras.- La franquicia Bravos de Piedras Negras-Eagle Pass, equipo de baloncesto profesional que jugaráe en la Liga Nacional de Baloncesto profesional, fue presentada con ¡bombo y platillo! por parte de directivos y autoridades municipales.
El equipo que antes pertenecía a Reynosa, Tamaulipas, ahora cambió su residencia a Piedras Negras, desde donde estará impulsando el deporte ráfaga a todo el país, aseguró Raúl Ernesto Pérez.

El director municipal de fomento Municipal aseguró durante la presentación que el contar con una franquicia de baloncesto tiene sus ventajas ya que en primer lugar se capta una inversión para Piedras Negras, se habrá de generar una derrama económica importante.

¡Es un proyecto binacional ya que es encabezado por el municipio de Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, donde se generarán nuevos empleos!, afirmó.

Listo para competir

El presidente del equipo Bravos, Gabriel Villarreal Mendoza, aseguró que el equipo cuenta con un plantel de jugadores extranjeros, pero al que se integran a las grandes ligas dos jugadores; uno de Eagle Pass y otro de Piedras Negras.

El equipo está integrado por dos México-Americanos, mientras que el resto son mexicanos, aunque hay jugadores latinos de ascendencia mexicana.

Destacó el también empresario regiomontano, que la infraestructura del gimnasio donde estarán jugando el equipo, es uno de los mejores con los que se cuentan en el país, motivo por el cual se convencieron de cambiar la franquicia a Piedras Negras, Coahuila.