Notimex
El ex alcalde de Canelas, Francisco Cárdenas Gamboa fue herido con dos impactos calibre .223, uno en el pecho y otro en un muslo
Durango.- El ex alcalde de Canelas, Francisco Cárdenas Gamboa, fue atacado con disparos de rifles R-15, la tarde de este sábado por presuntos sicarios, a la altura de la avenida Nazas, cerca del Circuito Interior, en la parte sur de esta ciudad.

Alrededor de las 13:30, el panista quien concluyó su periodo al frente de la administración municipal 2004-20007 de esa demarcación, el pasado 31 de agosto del presente año, viajaba a bordo de una camioneta Dodge Ram color negro, sobre la avenida Nazas, y era perseguido por dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Yukom color blanco.

La persecución concluyó cuando los presuntos sicarios, chocaron el vehículo de Cárdenas Gamboa, provocando que se impactara contra una barda, después de lo cual descendió de la camioneta al verse acorralado, y se lanzó a correr sobre la citada arteria vial.

Sus presuntos sicarios lo siguieron a pie, y le dispararon, logrando asestarle dos impactos calibre .223, uno en el pecho y otro más en un muslo que casi le traspasó la arteria femoral. Tras lo cual, se dieron a la fuga. El cuerpo herido del panista, a quien un semanario nacional, citó como uno de los asistentes a la boda de Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo", fue trasladado al Hospital General de esta ciudad capital, en el cual el personal médico lo intervino durante más de hora y media.

El último reporte médico informaba que el estado de salud era considerado de gravedad, por la hemorragia que le provocó la bala que le dio cerca de la femoral.

El pasado 17 de mayo del año en curso, cinco policías municipales entre ellos un comandante, fueron detenidos por elementos del ejército, resguardando 15 kilogramos de opio, y cuando fueron interrogados por los elementos castrenses, presentaron un oficio de Comisión presuntamente signado por el propio Cárdenas Gamboa, en su calidad de alcalde.

Además, fuentes consultadas del partido Acción Nacional, ligan al ex edil baleado con actividades relacionadas con la realización de peleas de gallos, de carácter clandestino, que se llevan a cabo en esta capital.