<span></span>Redaccion Vanguardia<br>
México.-El gigante estadounidense de las comunicaciones AT&T afirmó que, sin inversiones, la arquitectura presente de Internet llegará a los límites de su capacidad para el 2010.
Hablando en un foro electrónico, Jim Cicconi, vicepresidente de asuntos legislativos de AT&T, alertó que los sistemas presentes no tendrán la capacidad de enfrentar la creciente cantidad de video y contenido generado por el usuario.

"El aumento de contenido en línea se encuentra en el centro de los cambios más dramáticos que afectan a la Internet de hoy en día", dijo. "En un periodo de tres años, 20 hogares típicos generarán más tráfico que toda la Internet de hoy en día".

Cicconi dijo que cuando menos unos 55 mil millones de dolares de inversión serían necesarios en nueva infraestructura en los siguientes tres años, tan sólo en Estados Unidos, y que la cifra se elevará a 130 mil millones de dólares para mejorar la red a nivel mundial.

"Estaremos golpeando en contra de la capacidad física de la Internet para el 2010", dijo. Afirmó que "la nueva ola sin precedentes de tráfico de banda ancha" se multiplicaría por 50 para el 2015 y que AT&T estaría invirtiendo 19 mil millones de dólares para mantener su red y actualizar la estructura básica de la misma.

Agregó que la demanda para video de alta definición pondrá una carga cada vez mayor en la infraestructura. "Ocho horas de video es cargado a YouTube cada minuto. Muy pronto, todo se convertirá en alta definición y ésta requiere de 7 a 10 veces más banda ancha.

Crece la red en México De acuerdo con la AMIPCI, en los últimos dos años el número internautas ha crecido 17.5 por ciento en nuestro país.