Notimex
En lo que val del año 10 funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), entre ellos un juez, han sido detenidos y procesados, tras verse involucrados en hechos presuntamente delictivos
México.- En entrevista el magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, quien prefirió no revelar las identidades de los involucrados, informó que además existen averiguaciones contra varios servidores públicos más.

Explicó que entre los servidores investigados hay un juez del fuero común involucrado en acusaciones de corrupción y ejercicio ilegal del servicio público, por lo que enfrenta un proceso penal y fue inhabilitado de sus funciones.

"También un secretario de juzgado que entregó documentos de un juicio a la parte demandada sin instrucción de un juez; empleados que se han ostentado como abogados sin serlo; sentencias para funcionarios que estaban vendiendo plazas; y una empleada que se incapacitó con licencias falsas del ISSSTE, entre otros", indicó.

Elías Azar advirtió que en el TSJDF "no se tolerarán" actos de corrupción e irregularidades como los referidos anteriormente, e hizo énfasis en que el Consejo de la Judicatura local tiene "ubicados" ya a otros funcionarios bajo investigación.

"Hay investigaciones del Consejo de la Judicatura, está trabajando y estamos vigilándolos, y ya saben ellos que les hemos puesto el ojo y pronto habrá más noticias", concluyó.