El Universal
Los mayores daños en viviendas por inundaciones se presentan en los municipios de Tantoyuca y en Minatitlán
Las lluvias que se han registrado en las últimas horas en Veracruz a causa de la onda tropical número 24, han dejado cerca de 200 viviendas afectadas en dos regiones del estado.

Los mayores daños en viviendas por inundaciones se presentan en los municipios de Tantoyuca (asentado en el norte de Veracruz) y en Minatitlán (al sur), donde las precipitaciones pluviales han sido más fuertes.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Protección Civil, en Tantoyuca las casas habitación afectadas se asientan en 21 colonias inundadas y con daños por granizadas; mientras que en Minatitlán el desborde de varios ríos de respuesta rápida afectó casas habitación.

El reporte oficial, detalla que en Minatitlán se desbordó el arroyo Acotope y algunos afluentes de respuesta rápida que afectaron las viviendas por inundaciones en al menos seis colonias.

Se trata de las colonias Insurgentes Sur, Ruiz Cortines, Santa Clara, Chapala, fraccionamiento Mártires de Chicago y de la zona baja del centro de la cabecera municipal.

Además se reportó el derrumbe de una loma en la calle Querétaro de la colonia Ruiz Cortines que afectó una vivienda, ello a causa de los trabajos de pavimientación de la calle.

En tanto, en Tantoyuca reportan más de 120 viviendas afectadas de las colonias Wash, Ruiz Cortines, Azteca, La Garita, 10 de Mayo, Del Valle, Poza Azul, Guadalupe Victoria, Cerro de la Cruz, Rastro Viejo, Altamirano, Reforma, Banrural, Dante Delgado, Cebadilla, Santa Fe, Manantiales, Nueva Cebadilla, El Moneque y 18 de Marzo.

En ese municipio continúa activado de manera preventiva el refugio temporal en la Asociación Ganadera Local, el cual registró una afluencia de 404 personas, de las cuales solo pernoctaron alrededor de 20.