Notimex
Autoridades de la entidad informaron del hallazgo del cuerpo de un joven a orillas del río San Marcos, en la Sierra Norte, el cual había sido reportado como desaparecido, con lo que suman cinco muertos a consecuencia de las lluvias por 'Lorenzo' en Puebla.
Puebla.- Señalaron que se trata de Roberto A. López, de 19 años de edad, quien la víspera fue reportado como desaparecido, y este día su cuerpo fue encontrado a las orillas del río San Marcos.

De acuerdo con elementos de Protección Civil de Xicotepec de Juárez, el joven fue reportado por sus familiares como desaparecido, los cuales señalaron que las lluvias a causa de la ahora depresión tropical 'Lorenzo' elevaron los cauces del río y arrastraron al joven.

Desde ayer había comenzado la búsqueda del joven, pero fue hasta esta mañana cuando su cuerpo se localizó a la altura de la comunidad de María Andrea, perteneciente a Xicotepec de Juárez.

Los familiares del hoy occiso confirmaron que sí se trata de su pariente, por el tipo de vestimenta que portaba, misma que estaba cubierta de lodo y ramas que arrastró el agua.

Este fallecimiento se suma a la muerte de tres personas por un deslave en la comunidad de Ixtazoquitla, municipio de Chiconcuautla, y a otro deceso ocurrido por un derrumbe en la comunidad de Iczotitla, municipio de Naupan, reportados ayer.

Mientras tanto, la Secretaría de Gobernación del estado indicó que las lluvias, aunque en menor cantidad, persisten en Puebla, principalmente en las sierras Negra, Norte y Nororiental, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci) se mantiene en alerta.

Acotó que continúan incomunicados los tramos carreteros de Ramal a San Pablito, La Morena-Tumbadero de Escobar, y del entronque carretero de Pantepec a Macapalapa hacia La Tijerina y Ceiba Chica.

Asimismo, Tlapacoya-Tlamaya El Grande, y el entronque carretero de la vía México-Tuxpan, hacia Chiconcuautla, que afecta a los municipios de Pahuatlán, Venustiano Carranza, Pantepec, Tlapacoya y Chiconcuautla.

En el caso de vivienda, hay 20 municipios afectados, donde se reportan 169 casas dañadas, entre los que se encuentran Teziutlán, Cuetzalan, Jopala, Chiconcuautla, Huauchinango, Naupan, Pahuatlán, Tlacuilotepec, Venustiano Carranza, Zihuateutla y Xicotepec de Juárez, entre otros.