Notimex
Localizan el cuerpo de un hombre de 28 años en el municipio Dr. González a 60 kilómetros de donde se reportó su desaparición tras caer a las aguas del arroyo Topo Chico el sábado pasado
Monterrey, Nuevo León.- Elementos de Protección Civil del estado hallaron el cuerpo de un hombre, con lo que suman tres las víctimas por las lluvias de los últimos días en la entidad, que causaron destrucción de puentes e inundaciones en los municipios del sur de Nuevo León.

Los reportes indican que se trata de Rodolfo Ayala Garza, de 28 años, que fue encontrado en el municipio de Dr. González, a unos 60 kilómetros del lugar donde se reportó su desaparición tras caer a las aguas del arroyo Topo Chico el sábado anterior, cuando hubo fuertes lluvias.

Desde un helicóptero, el personal de Protección Civil logró detectar el cuerpo, cuando realizaba un recorrido por el río Pesquería en el municipio de Dr. González, tras 48 horas de búsqueda.

Ayala Garza fue arrastrado por la corriente del arroyo Topo Chico, a la altura de la avenida Juan Pablo Segundo, del municipio de San Nicolás de los Garza, cuando trató de auxiliar a una conductora cuyo automóvil quedó varado en las vías del ferrocarril del sitio, y cayó al cauce.

Las fuertes lluvias que afectan la entidad provocaron además la muerte de Francisco Javier Palomo Villarreal, de 32 años, cuyo cuerpo fue localizado bajo el puente "La Pinina" en la carretera Mezquital-Santa Rosa, del municipio de Apodaca.

Asimismo, se reportó la muerte de otro hombre no identificado, que fue encontrado en las aguas del río Pesquería.

Por otra parte, en los municipios de Montemorelos, Linares, Allende y Los Rayones, se reportó la destrucción de cuatro puentes debido a la creciente de los ríos y arroyos de la región citrícola de la entidad, y que dejaron incomunicadas a más de 20 comunidades ejidales.

En Montemorelos, las autoridades municipales informaron que algunas de las comunidades que quedaron aisladas son las de Chihuahua y Puerto Las Flores, tras el derrumbe de dos puentes por el alto nivel que registra el río Pilón, así como los ejidos Fuera Vacas y Pericos.

Asimismo, en el municipio de Linares, la creciente del río Pablillos provocó el cierre de los vados que comunican a las comunidades de La Petaca, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, entre otras.

Además, en la zona de Los Rayones, la Policía Estatal de Caminos informó que al menos 20 familias del ejido La Cebolla permanecen aisladas.

Protección Civil del estado reportó que en Allende se registraron inundaciones en diversos sectores, además de la creciente de ríos y arroyos, sin que se reporten víctimas.