Notimex
El filme llegará a las salas cinematográficas en 23 de mayo
Con un emotivo drama, el actor Robert Downey Jr. suma el próximo 23 de mayo un estreno más a la cartelera cinematográfica, al protagonizar "Tus santos y tus demonios", filme basado en las vivencias de su realizador Dito Montiel.

En esta ópera prima, el actor de filmes como "Iron man" y "Zodiac" da vida a "Dito", un famoso escritor radicado en California que al enterarse de la grave enfermedad de su padre decide regresar a Queens.

Después de 15 años, "Dito" vuelve al barrio en el que creció y que de muy joven abandonó, por lo que al recorrer sus calles se agolpan en él los recuerdos de la niñez.

La narración de la película de Montiel muestra a un personaje adulto del que poco se sabe y que logra reunirse con su viejos amigos, lo cual se entremezcla en la trama con las aventuras de un joven "Dito", interpretado por Shia LaBeouf (Transformers), y su pandilla.

Chazz Palminteri, Dianne Wiest, Channing Tatum y Rosario Dawson integran también el reparto de la historia, la cual combina sucesos reales e imaginarios de la vida del director.

A su vez, "A guide to recognizing your saints", por su título original, está basada en el libro autobiográfico que Dito Montiel escribió con anterioridad, sólo que al trasladarlo a la pantalla grande decidió centrarse en menos historias de las que abarca en el libro.

Según ha declarado el propio cineasta, "lo que yo quería en realidad era captar el espíritu de mi libro. Yo prefería centrarme en un momento del libro y palpar la emoción de ese momento antes que contar una historia autobiográfica".