Recibe Barack Obama el apoyo de cuatro superdelegados más, incluidos dos de las Islas Vírgenes, que habían respaldado antes a la ex primera dama.
Washington.- Barack Obama rebasó este sábado a Hillary Rodham Clinton en el número de superdelegados que le han dado su apoyo, por primera vez desde que comenzó el proceso de elección del candidato demócrata a la presidencia.

Obama recibió el apoyo de cuatro superdelegados más, incluidos dos de las Islas Vírgenes, que habían respaldado antes a la ex primera dama. Las adiciones borraron la ventaja de Clinton, que alguna vez fue amplia, entre los funcionarios electos y dirigentes del partido que asistirán automáticamente a la convención nacional del Partido Demócrata.

El logro de Obama es importante, porque son esos demócratas quienes decidirán al candidato presidencial, y Clinton necesitaría de su apoyo por un amplio margen para ganar. Obama tiene una ventaja considerable entre los delegados, obtenida en las primarias y las asambleas, pero ningún candidato puede ganar la postulación sin el apoyo de los superdelegados.