Notimex
Las reservaciones de las siete aerolíneas que arriban a esta ciudad reflejan que la ocupación durante el periodo vacacional de verano rebasaría el 80 por ciento, dijo Héctor Navarrete Muñoz, director regional del Grupo Aeroportuario del Sureste
Mérida.- Comentó que de conseguirse esa cifra se rebasarán las expectativas de los promedios tradicionales, y eso equivale a que pudieran movilizarse hasta 60 mil viajeros durante la temporada vacacional.

En entrevista, señaló que integrantes de la Cámara Nacional del Aerotransporte en Yucatán han reportado que las tendencias en las reservaciones son muy positivas, tomando en consideración las condiciones actuales.

'Si bien dicen que las corridas no están saturadas como en otros períodos vacacionales, los porcentajes son optimistas, por lo que de no ocurrir nada inesperado o negativo, esta temporada sería bastante buena para el sector', destacó.

En cuanto a los vuelos 'charters' de la temporada que manejan empresas como Aeroméxico y Mexicana Click admitió que todavía no hay información al respecto, pero se espera en breve contar con datos ante el periodo vacacional.