Notimex
El trabajo de supervisión es coordinado por el director general de Orientación y Quejas, Víctor Morales Noble, quien señaló en entrevista que hasta ahora todo transcurre con normalidad
Un total de 15 elementos de las cuatro visitadurías de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) supervisan el operativo policial en Palacio Nacional, donde el presidente Felipe Calderón rinde un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

El trabajo de supervisión es coordinado por el director general de Orientación y Quejas de la CDHDF, Víctor Morales Noble, quien señaló en entrevista que hasta ahora todo transcurre con normalidad.

"Por el momento todo se desarrolla dentro del marco de la normalidad, hay paso libre de peatones, no hemos observado ninguna anomalía en contraste con el año anterior donde el operativo policiaco fue exagerado" , señaló.

La supervisión de los visitadores se ha concentrado en el cruce de 20 de Noviembre y circuito de la Plaza de la Constitución, donde un grupo de 50 manifestantes impidió el paso de los vehículos de los invitados especiales.

Lo anterior obligó a que algunos asistentes como el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) , Manuel Espino; el director de la Comisión Nacional del Deporte, Carlos Hermosillo y la delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, tuvieran que descender de sus vehículos e ingresar caminando a Palacio Nacional.

No obstante, no se registraron mayores incidentes y los visitadores de la CDHDF vigilaron que los granaderos de la policía capitalina hicieran sólo labores de contención.

Hasta el momento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) no reporta incidentes durante su operativo en la Plaza de la Constitución.