Édgar González / Vanguardia
No se alarme, sólo atienden denuncias de internos
Diputados integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso realizan una visita a los centros penitenciarios de Coahuila ante las denuncias de hacinamiento.

La comisión que encabeza el legislador Hermilo Pon Tapia acudió a los Ceresos de Piedras Negras y Ciudad Acuña para corroborar las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública para disminuir el índice de sobrepoblación.

José Antonio Jacinto Pacheco, diputado integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, dijo que en la semana que hoy inicia los legisladores estarán visitando los penales de La Laguna y Saltillo.

Explicó que el recorrido es luego de un punto de acuerdo que presentó el diputado Jesús Pérez Valenzuela, para revisar la sobrepoblación en los centros penitenciarios.

No obstante que la Secretaría de Seguridad Pública niega sobrepoblación a nivel estatal, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila detectó que esto sí ocurría en el penal de Torreón.

Además de la sobrepoblación, los centros penitenciarios son observados en medidas de seguridad para evitar fugas, condiciones de higiene y de alimentos que se les dan a los internos.

José Antonio Jacinto dijo que al final de la revisión esperan que el coordinador de la Comisión, Hermilo Pon, rinda un informe ante el pleno y ante la ciudadanía.