Notimex
Una confusión en los nombres provocó que se difundiera la noticia de que había sido arrestado la víspera el líder de Al Qaeda en Irak, Abu Ayyub al Masri, confirmaron fuentes castrenses estadunidenses.
La mayor Peggy Kageleiry, una portavoz militar estadunidense en el norte de Irak, explicó que la confusión se debió a que un hombre con un nombre similar al del líder de la red terrorista fue arrestado en la norteña ciudad iraquí de Mosul.

'Ni las fuerzas de la coalición, ni las fuerzas iraquíes de seguridad, han detenido o matado a Al Masri', reiteró Kageleiry, quien no dio mayores detalles.

Un vocero del Ejecutivo iraquí también desmintió este viernes que el dirigente de Al Qaeda hubiera sido capturado.

La víspera, autoridades iraquíes habían informado que comandos de la policía en Mosul habían detenido a Al Masri, también conocido como Abu Amza al-Muhajir.

Al Masri tomó el control de Al Qaeda en Irak después de que Abu Musab al-Zarkawi fue asesinado el 7 de junio de 2006 en un ataque aéreo estadunidense al noreste de Bagdad, la capital iraquí.

El año pasado, fuerzas iraquíes dijeron que Al Masri había muerto en combate, lo que fue negado por Al Qaeda en Irak, que divulgó una grabación de audio para refutar la versión.