El Universal
El próximo 20 y 21 de octubre se llevará a cabo el torneo de skimboarding en Acapulco, un evento que atraerá a más de 80 participantes de diferentes puntos del país y de algunas naciones del continente.
El skimboarding es un deporte que combina características del surf y del skate. En primer lugar se debe separar de la visión normal del surf. A diferencia de su hermano mayor, el skim, se realiza en con tablas más pequeñas, generalmente de madera o foam, pero sin los recubrimientos de resina de cristal que las harían más caras.

Las utilizadas en este deporte son más baratas, pues tienen un precio promedio de 700 pesos.

Otra gran diferencia es que no tienen quillas, digamos las protuberancias que van en la parte inferior de la tabla. Tal característica se debe a que el skimboard se trata de deslizarse en la arena y enfrentar la ola cuando rompe en la playa, nada de adentrarse al mar para montarlas.

Por eso el skim se está convirtiendo en una opción barata y a la mano para un grupo de entusiastas cada vez más jóvenes que prefieren practicar un deporte con menos riesgos que el de las tablas grandes.

Evento por los caminos del sur

La convocatoria fue lanzada por la gente del club Zicatela Surf y Skim, con sede en el puerto de Acapulco.

Leonardo Cruz, mejor conocido en el gremio como Zicatelo, explica que el deporte se ha difundido con fuerza en México, y en el caso del evento de octubre tendrá la participación de tres delegaciones: "Tenemos confirmados a participantes de Los Cabos, Puerto Escondido y Melaque" y también le han confirmado deportistas extranjeros.

Los interesados en participar en el concurso deberán pagar 100 pesos de inscripción y tendrán derecho a souvenirs del evento.

Las categorías están divididas en infantil, para niños de 6 a 12 años; juvenil, para concursantes de 12 a 18 años; abierta para personas mayores de 18 años; master, referente a mayores de 35 años y la femenil, que en esta ocasión será de exhibición debido a que sólo se ha confirmado la participación de un par de chicas.

El lugar donde se realizará el "Acaskim" será la playa Condesa y podrán asistir turistas durante los dos días.

Además de la exhibición del deporte se organizarán concursos de bikinis, arte en tablas y venta de equipo para la práctica de este deporte y sus variantes.

De esta forma tanto deportistas como turistas y entusiastas tendrán a la mano todo el universo del skim, conocerán a algunos de los expertos más jóvenes y podrán hablar con las leyendas mexicanas.

Incluso será posible tener contacto con gente de las otras delegaciones ubicadas en los destinos más importantes en México.

Más información en la página www.zicatelasurf.com o manda un correo electrónico a info@zicatelasurf.com.