Israel DíBautista
Aun cuando este 16 de Septiembre se considera día festivo, los "titanes del asfalto" no descansarán, al salir nuevamente a la carretera para tomar parte en la segunda de cuatro etapas del serial en homenaje a Honorio Hernández Flores.
Para este día festivo en que se conmemora un aniversario más de la Independencia de México, Enrique Hurtado Vázquez, presidente de la Liga Municipal de Ciclismo de Veteranos, anunció que la segunda prueba del serial puntuable se desarrollará por la carretera a Torreón, y comenzará a las 9:00 horas.

La familia de Honorio Hernández ha determinado premiar a los campeones de cada categoría con una bicicleta de montaña, mientras que al segundo y tercero se les otorgarán trofeos.

Las dos primeras categorías rodarán sus frágiles unidades con ida y vuelta hasta la Caseta de Cobro.

Sin embargo, existen dos premios especiales, que serán en efectivo para el velocipedista que logre la mejor marca en las dos distancias oficiales.

Hasta el momento, el tiempo a mejorar en las categorías de 39 a 45 y 45 a 51 años, es de una hora con 32 minutos y 31 segundos impuesto por Jesús Morales Macías; mientras que en 51 a 56 y mayores de 56 años, el récord es de 1h18m33s que pertenece a Francisco Ovalle.

En tanto que los grupos de mayor edad, solamente irán con ida y regreso hasta la entrada al Ejido El Mesón.

Cabe mencionar que este serial inició el pasado 26 de agosto, pero tuvo un receso de dos domingos, para dar paso a los campeonatos estatales de veteranos.