NOTIMEX
Monterrey, Nuevo León.- Embotelladoras Arca anunció hoy que suscribió un acuerdo de compra con los accionistas de Grupo Yege, el actual franquiciatario de Coca-Cola en la región noreste de Argentina y en breve asumirá el control del mismo.
En un comunicado, la firma regiomontana no precisa el monto de esta operación, pero señala que este embotellador opera en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y la parte norte de Santa Fe, atendiendo a una población de cerca de cuatro millones de habitantes.

En 2007, añade, el volumen de ventas de este franquiciatario fue de aproximadamente 33 millones de cajas unidad.

El director de Arca, Francisco Garza Egloff, dijo que "esta transacción nos permitirá consolidar el liderazgo de los productos de Coca-Cola en el norte de Argentina y multiplicar las oportunidades de creación de valor".

"Nuevamente agradecemos a la compañía Coca-Cola por su apoyo y confianza para alcanzar este acuerdo, con el cual estamos reforzando nuestro compromiso de continuar trabajando conjuntamente en la región latinoamericana", añadió el directivo.

El texto refiere que Arca es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas refrescantes de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company y de marcas propias.

La embotelladora, con sede en Monterrey, se formó en el año 2001 mediante la integración de tres de los grupos embotelladores más antiguos de México y se constituyó en el segundo embotellador más grande de productos Coca-Cola en América Latina.

La empresa distribuye sus productos en la región norte de la República Mexicana en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, y también produce y distribuye botanas saladas bajo la marca Bokados.