Excelsior
Anuncia el secretario de Salud, Córdova Villalobos, que se tomó esta medida para evitar el contagio por Influenza
Anuncia el secretario de Salud, Córdova Villalobos, que se tomó esta medida para evitar el contagio por Influenza

El secretario de salud, José Angel Córdova Villalobos, anunció que este viernes se suspenderán las clases en los planteles públicos y privados en todos los niveles educativos del Distrito Federal y Estado de México, como medida por los casos elevados de Influenza en el país

Esta noche, representantes del sector de Salud sostuvieron una reunión para hablar sobre las medidas ante la epidemia.

Así, el secretario dijo que se recomienda evitar los sitos concurridos o eventos multitudinarios.

Dijo que las unidades de salud deberán ser dotadas con atibióticos y material suficiente para disminuir el riesgo de contagio y comunicar a la comunidad las medidas preventivas.

Córdova Villalobos pidió a la población mantenerse alejados de personas con enfermedades respiratorias, lavarse las manos con agua y jabón, evitar saludos de beso y mano, no compartir alimentos, vasos o cubiertos, ventilar y permitir la entrada de sol en casas y oficinas, mantener limpias cubiertas de cocina y baño, así como manijas.

En caso de presentar cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza o articulaciones se deberá acudir de inmediato a al médico y en ningún caso automedicarse, y en caso de confirmarse la Influenza deberá seguir las recomendaciones del médico y quedarse en casa en reposo hasta que no haya síntomas.

Además, deberá utilizar cubrebocas, tirar los pañuelos desechables en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo. Hasta que pasen 24 horas sin síntomas se puede regresar a las labores habituales.

"En las próximas horas continuaremos informando a la población", finalizó.