Lima.- La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) de Perú suspendió hoy las actividades de la filial de Stanford Financial Group, que opera en el Perú como una Sociedad Agente de Bolsa (SAB), como consecuencia del escándalo desatado en Estados Unidos por un fraude millonario.
El organismo local regulador de valores, mediante una nota de prensa, indicó que se dispuso la "suspensión temporal" por un plazo de 30 días de las operaciones de la SAB. Aclaró, empero, que la medida no la exime de cumplir sus compromisos en el mercado de valores y con sus clientes.

La Conasev indicó que también ha instruido a SAB mantener a disposición de sus clientes, nacionales y extranjeros, los canales y medios para consultas y brindar información que se requiera.

La subsidiaria de Stanford Group de Estados Unidos es un intermediario que cuenta con autorización de funcionamiento de la Conasev para realizar operaciones y servicios relacionados con la actividad de intermediación en el mercado de valores, explicó.

La fuente oficial aseguró que hará un "seguimiento permanente" de las actividades de SAB, a fin de garantizar que las operaciones de la filial de Stanford Financial Group no se vean afectadas por el escándalo desatado en Estados Unidos. Aseguró que estará "atenta" al desarrollo de las investigaciones sobre el caso.

La Securities and Exchange Commission de Estados Unidos inició esta semana un proceso de investigación contra Robert Allen Stanford, principal accionista de Stanford Financial Group, por un supuesto fraude millonario de 8.000 millones de dólares.