Josué Rodríguez
Ante la falta de participación de la Secretaría de la Defensa Nacional en el operativo "Coahuila Seguro", corporaciones de los tres niveles de gobierno determinaron suspender los operativos por el temor de que vuelva a ocurrir otro enfrentamiento como el registrado la semana anterior en Ciudad Acuña.
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Fuentes federales confirmaron lo anterior al sostener que existe el temor de que si no se tiene la participación del Ejército Mexicano, se vuelvan a repetir los mismos hechos como los ocurridos en Acuña, donde militares se enfrentaron a balazos con los mismos elementos policiacos que implementaban un operativo, a los que confundieron.

Las corporaciones acordaron suspender los operativos por la desconfianza de que se les vaya a confundir, aun cuando trabajan con vehículos oficiales en los filtros de revisión.

El director de Seguridad Pública, Roberto Múzquiz Galindo, confirmó que por unanimidad de las corporaciones, se tomó la determinación de no participar más en el "Coahuila Seguro", hasta que los elementos de la milicia se sumen.