El Universal
La Concacaf también determinó que la Federación Mexicana de Futbol pague 25 mil dólares por los desmanes que se suscitaron en la banca durante el partido contra Panamá
Ciudad de México.- La Concacaf dio a conocer la sanción para el técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, por la agresión que cometió al jugador panameño Ricardo Phillips en el partido entre el tricolor y los centroamericanos en duelo correspondiente a la Copa de Oro.

El timonel azteca fue suspendido tres partidos además de que la Federación Mexicana de Futbol también fue castigada con 25 mil dólares, los cuales tendrá que pagar por los desmanes que se suscitaron en la banca.

Aguirre, entonces, no estará en el banquillo tricolor para el encuentro contra Guadalupe ni tampoco para el primer duelo de cuartos de final, en caso de que México avance a semifinales el técnico no podrá dirigir, sólo sería para la gran final del certamen.

La decisión del castigo para entrenador mexicano se dio después de que las autoridades de Concacaf revisaron el video de las acciones y determinaron que la pierna de Javier Aguirre tenía la intención de detener a Phillips, por lo que la suspensión no fue más abultada.