Notimex
Veracruz.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que con motivo del Carnaval de Coatzacoalcos 2009, se suspenderán las labores los días nueve y 10 de marzo, únicamente en las escuelas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce y Nanchital.
Dicha determinación se apega a las disposiciones complementarias emitidas por la Subsecretaría de Gobierno del estado que se incorporan adicionalmente al calendario escolar autorizado y en vigencia para el ciclo 2008-2009.

En este sentido, la SEV enfatizó que esta medida se concede a cambio de las fiestas titulares o ferias de las localidades antes citadas, y subrayó la disposición de no autorizarse permisos económicos ligados a la suspensión de labores.

Asimismo, reiteró la instrucción del secretario Víctor Arredondo Alvarez, en el sentido de que ninguna otra localidad de la entidad tiene autorizado suspender clases por este motivo, siendo estricta responsabilidad de los titulares de áreas administrativas y educativas.

Subrayó que el personal que no acate lo establecido se hará acreedor a la retención de los salarios no devengados y, en su caso, a las sanciones emanadas de las disposiciones legales aplicables.