México, D.F. .- La velerista mexicana Tania Elías Calles, que entrena en Nueva Zelanda, se lesionó el tendón de aquiles izquierdo y necesitará de 10 a 12 semanas para recuperarse, dijo hoy la Comisión del Deporte de México.
La lesión impedirá a Elías Calles competir en el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda, en la semana olímpica en Francia y la forzará a otras cancelaciones en su programa de entrenamiento rumbo a Pekín 2008, precisó el organismo.

La velerista se lesionó hace una semana durante una práctica en Nueva Zelanda y este jueves fue revisada por los médicos mexicanos que consideraron que puede recuperarse en un plazo máximo de doce semanas, a mediados de mayo.

"Sabemos que puede perder algo de fuerza, pero por el tipo de deporte que practica, se puede recuperar. Estamos estructurando un programa para que siga trabajando el resto de su cuerpo", declaró el médico Clemente Ibarra, de la CONADE.

Elías Calles, está clasificada entre las mejores del mundo en la categoría radial y es una de las atletas mexicanas con más posibilidades de disputar una final olímpica en Pekín 2008.