LA JORNADA
Roma, Italia.- La cantante peruana Tania Libertad participa con tres poemas musicalizados en el homenaje que en el contexto de la Feria del Libro de Turín se realiza al poeta César Vallejo (1892-1938), a 70 años de su fallecimiento, cumplidos en abril pasado.
En entrevista telefónica, la artista dijo que asistió al concierto Cantando César Vallejo, en el Cortile del Maglio de Turín, donde el jueves pasado se inauguró la Feria del Libro, dedicada este año a Israel. Este lunes estará en el concierto de clausura del encuentro.

"Recibí la invitación para venir a Turín; soy de las pocas artistas que han cantado a escritores y en mi repertorio tenía tres poemas musicalizados de César Vallejo", refirió la cantante peruana residente en México.

"Siempre he estado cerca del escritor. Además he realizado proyectos como el montaje musical de obras de Mario Benedetti y he cantado a Pablo Neruda; por eso se interesaron en mí", añadió.

La artista también interpretó su clásico repertorio, que abarca la canción latinoamericana, en especial la música negra peruana o la nueva trova cubana.

Según los organizadores, la presencia de Tania Libertad en Turín ha sido un éxito y fue grabada por la Radio Televisión Pública italiana.

Prepara concierto en el Zócalo

Tania Libertad regresará a México el próximo martes. Prepara su participación en el megaconcierto programado para el 17 de mayo en el Zócalo por la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS).

El acto, con el que se busca llamar a atención sobre la situación de pobreza de muchos niños latinoamericanos, será realizado simultáneamente en México y Argentina con la presencia de otros famosos como Miguel Bosé, Shakira, Ricky Martin o Maná.

Además, Tania Libertad informó que en los próximos meses saldrán dos discos que no había podido terminar por exceso de trabajo.