Gánale a Federer de manera virtual
COMPARTIR
Federer no es invensible
Ser el número uno del mundo no le evitará al suizo sorpresas en el juego. Nadie en este título es invencible, siempre y cuando se entrene.
En estos días, el tenis atrae la mirada de millones. La rivalidad Roger Federer-Rafael Nadal está más cerrada que nunca. El suizo ha perdido gas desde la final de Wimbledon, mientras que el español está en su mejor momento, a tiro de piedra del número uno en el ranking de la ATP.
Para calentar aún más la rivalidad, 2K Sports lanzó Top Spin 3, título que no sólo presenta a lo mejor de la ATP, incluidos, además de Federer y Nadal (quien aparece exclusivamente en la versión de PS3), Andy Roddick, James Blake, Andy Murray y David Nalbandian, sino también de la WTA, como Maria Sharapova, Justine Henin, Amelie Mauresmo y Nicole Vaidisova.
Al contar con muchas de las luminarias del tenis mundial y decenas de canchas, como las de Roland Garros, el US Open y Australia, Top Spin 3 se propone ofrecer una experiencia única de juego, empezando por los protagonistas.
Existe un editor que permite crear tenistas a imagen y semejanza de uno. Esto es bueno si se quiere empezar desde abajo en el ranking y dar la sorpresa en un Grand Slam. Para ello hay que escoger el físico, ropa y habilidades que se tendrán dentro de la cancha (también se puede determinar qué clase de grito o gruñido se dará con cada golpe).
El modo carrera contempla el inicio como amateur, para luego pasar por challenger y junior hasta llegar a profesional. Si se entrena a conciencia, se podrán conseguir invitaciones en los torneos más importantes para medirse con Federer, Nadal, Sharapova y compañía. Obviamente hay que ganar partidos y puntos de experiencia para sumarlos al saque, resistencia, velocidad o fuerza del jugador o, en su defecto, para comprar ropa, tenis, accesorios y raquetas.
Una vez dentro del circuito, es momento de jugar. Se puede hacer en cancha dura, pasto o arcilla. Es importante conocer la superficie para sacarle todo el provecho al jugador. Para eso es importante el Signature Style, una tecnología que retoma los mejores golpes de cada profesional.
Pero no se crea que con elegir a Federer se tiene la victoria segura, mucho menos si es contra Nadal. De hecho, los diseñadores se esmeraron en el desarrollo de los partidos. Así, conforme transcurren los sets, se notará el cansancio y sudor, por lo que a veces ya no llegarán a tiros que al principio sí conseguían. Un toque realista que, paradójicamente, le otorga mayor entretenimiento al título.
Para combatir la fatiga, nada como la adrenalina que da ganar unos buenos puntos.
Al cansancio hay que agregarle los riesgos que se pueden tomar en la cancha. Se puede ser más agresivo en los tiros y subirse a la red a la menor provocación o ser un poco más conservador, dependiendo del estado físico y el rival. Para dominar cada golpe, el sistema ayudará: si se hace con fuerza, el control vibrará un poco; si es débil, no habrá señal de aprobación.