Netflix sale gratis en Kenia, la estrategia para irrumpir en el mercado emergente
COMPARTIR
TEMAS
Los usuarios de Kenia podrán acceder a muchos de los contenidos del catálogo de Netflix de forma gratuita
Netflix apunta a conquistar el mercado de Kenia. Los usuarios tendrán acceso gratuito a una importante selección del catálogo de la plataforma.
Los usuarios de Kenia podrán acceder a muchos de los contenidos del catálogo de Netflix de forma gratuita.
La medida se hizo para aumentar los suscriptores al servicio en un mercado emergente que la empresa considera estratégicamente importante.
Para acceder a la parte gratuita del catálogo, todo lo que los usuarios deben hacer es descargar e iniciar la aplicación de Android.
Lo interesante es que ni siquiera es una fórmula ‘freemium’. Todo lo que necesita hacer es crear una cuenta, pero no es necesario que ingrese la información de su tarjeta de crédito u otro método de pago.
Netflix ni siquiera planea poner pausas publicitarias u otras herramientas de monetización.
“Si nunca ha visto contenido de Netflix, y muchos en Kenia nunca lo han visto, esta es una excelente manera de probar nuestro servicio”, se lee en el comunicado de la compañía.
Netflix en el futuro también podría replicar esta estrategia en otros mercados en desarrollo, especialmente donde la compañía todavía tiene muchas dificultades para llegar a una gran audiencia.
La oferta es exclusiva de la aplicación móvil para Android. No se puede acceder al contenido gratuito desde computadoras portátiles u otros dispositivos, incluidos los televisores inteligentes.
Los usuarios pueden decidir acceder a todo el catálogo de Netflix suscribiéndose a una modalidad normal al servicio.