China limita videojuegos a 3 horas semanales: sólo viernes, sábados y domingos

Tech
/ 31 agosto 2021

Anteriormente en 2019, la regulación era de una y media por día, no obstante, decidieron reducirla de nuevo.

Las nuevas reglas establecidas por China especifican que el “opio espiritual” se ve terriblemente afectado por el tiempo que pasan los menores de edad jugando videojuegos.

Es por eso, que la Administracion Nacional de Prensa y Publicaciones informó que a partir de este lunes se establecerán nuevas regulaciones para limitar ese tiempo “perdido”, de hecho, también sugieren que los padres deben supervisar a los menores mientras juegan videojuegos.

Estas horas designadas serán entre las 8 y 9 de la noche los viernes, sábados, domingos y días festivos, asegurando que el gobierno Chino implementará que las empresas de videojuegos supervisen el cumplimiento de los límites nuevos.

De igual manera, las empresas serán responsables de revisar con cuidado los documentos e información de identidad que confirmen la minoría de edad de los jóvenes, pues se sabe que muchos de ellos falsifican dichos complementos.

“Los adolescentes son el futuro de nuestra patria. La protección de la salud física y mental de los menores está relacionada con los intereses vitales del pueblo y se relaciona con el cultivo de la generación más joven en la era del rejuvenecimiento nacional”, así lo informó un funcionario de la NPPA a Xinghua.