Microsoft se rinde, pospone el regreso de los empleados a la oficina para una fecha posterior

Computadoras
/ 11 septiembre 2021

Microsoft ha optado por no proporcionar una fecha para que los empleados regresen

Microsoft ha optado por acabar con el continuo baile de las empresas tecnológicas, compuesto por manifiestos sobre las fechas de regreso a la normalidad que se rompen constantemente.

Prácticamente todas las empresas, desde Google hasta Facebook, esperaban traer a sus trabajadores administrativos a la oficina en septiembre después de las vacaciones de verano.

Pero la variante delta , y el cierre de la campaña de vacunación de Estados Unidos, hicieron que esto fuera imposible.

Algunas empresas, como Google, hablan de principios de 2022. Si bien existe la esperanza de volver al umbral normal de la pandemia, aún existe el riesgo de que esta fecha también sea ignorada.

Por lo tanto, Microsoft ya no tiene oficialmente una fecha para que los empleados regresen a la oficina.

La empresa de Redmond ha anunciado que su sede y todas sus oficinas centrales permanecerán cerradas hasta una fecha posterior.

En agosto, Microsoft había especulado con el 4 de octubre como una posible fecha para el regreso.

La decisión afecta a los más de 103.000 empleados de Microsoft en Estados Unidos, que tendrán que seguir trabajando de forma remota a menos que se ordene lo contrario.

“Dadas las incertidumbres creadas por Covid-19, hemos decidido no intentar prever una nueva fecha para reabrir por completo nuestras oficinas en USA. Devolveremos a los empleados a la oficina tan pronto como sea seguro hacerlo según lo indiquen las autoridades de salud”, explicó Jared Spataro, vicepresidente de Microsoft.

La compañía, en cualquier caso, ha prometido que un posible regreso a la oficina no será repentino, los empleados aún tendrán la garantía de tener al menos un mes de anticipación para prepararse.