Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Despega la tercera misión comercial de NASA y SpaceX

Tech
/ 11 noviembre 2021

MIAMI, FLORIDA.- La tercera misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés) despegó con éxito ayer de Cabo Cañaveral (Florida) con cuatro astronautas, después de que fuera pospuesta en varias ocasiones debido especialmente a cuestiones meteorológicas.

La llamada SpaceX Crew-3 fue lanzada a las 21:03 horas de ayer, desde el Centro Espacial Kennedy, en la costa este de Florida.

Los cuatro astronautas viajan ya a bordo de una nave Dragon nueva, la Endurance, lanzada con éxito de la plataforma 39A y propulsada por un cohete Falcon 9, que ya había sido usado en junio pasado.

A los 2 minutos y 40 segundos del despegue, la cápsula donde viajan los astronautas y el cohete propulsor se separaron en una primera etapa como estaba previsto.

La cápsula Dragon continuó su viaje, mientras el cohete Falcon 9 regresó de manera autónoma a una plataforma no tripulada y estacionada en el Océano Atlántico.

Pasados 10 minutos del despegue, los cuatro astronautas saludaron en cámara y comenzaron a jugar con lo que parecía una pequeña tortuga que flotaba en la cabina.

La transmisión en directo de la NASA calificó esta operación como un “increíble lanzamiento”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie