Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Elon Musk ordena a personal de Tesla que regrese a la oficina; asegura que fingen trabajar

Tech
/ 1 junio 2022

Musk escribió que “cualquiera que desee hacer trabajo remoto debe estar en la oficina por un mínimo de 40 horas por semana o dejar Tesla

Elon Musk ordenó a los empleados de Tesla que regresaran a la oficina a tiempo competo el día de hoy, e invitó a los empleados que no estaban contentos a empacar y “fingir que trabajan en otro lugar”.

En un escueto correo electrónico enviado al personal corporativo de Tesla, Musk escribió que “cualquiera que desee hacer trabajo remoto debe estar en la oficina por un mínimo (y me refiero a *mínimo*) de 40 horas por semana o dejar Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de las fábricas”.

Anuncio

“Si hay colaboradores particularmente excepcionales para quienes esto es imposible, revisaré y aprobaré esas excepciones directamente”, agregó Musk. “Además, la ‘oficina’ debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota que no esté relacionada con las funciones laborales”.

Capturas de pantalla del correo electrónico de Musk circularon en Twitter el martes. En respuesta a un usuario de Twitter que le preguntó a Musk su respuesta a cualquier empleado de Tesla que piense que el trabajo en persona es un “concepto anticuado”, Musk una vez más criticó a los trabajadores remotos.

TE PUEDE INTERESAR: Sheffield crea y oculta negocios con delegados de Profeco y con su esposa

Anuncio

“Deberían fingir que trabajan en otro lugar”, dijo Musk.

La represión de Musk se produce cuando las empresas de tecnología adoptan enfoques muy variados para el trabajo remoto. Algunas empresas, incluido el gigante de alquileres a corto plazo Airbnb y la empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, están permitiendo que muchos empleados trabajen de forma remota para siempre , apostando a que la política mantendrá contentos a los empleados actuales y ayudará a atraer talento.

El ejecutivo de Meta, Dare Obasanjo, atacó el impulso de regreso de Musk a la oficina en Twitter el miércoles.

Anuncio

“Una política de regreso forzado a la oficina durante un nuevo aumento de COVID suena como una excelente manera de crear algo de desgaste sin la óptica negativa de un despido”, escribió Obasanjo, gerente principal de productos del equipo de metaverso de Horizon Worlds de Meta.

Otras empresas tecnológicas, incluidas Apple y Google, están impulsando horarios híbridos en los que muchos empleados van a la oficina tres días a la semana.

Sin embargo, Apple dijo en mayo que retrasaría temporalmente su fecha límite de tres días por semana . La compañía atribuyó la medida a un aumento en los casos de coronavirus, pero también se produjo después de que los empleados amenazaron con renunciar por verse obligados a presentarse en la oficina.

Anuncio

En respuesta a una noticia sobre Apple que retrasó la fecha límite, Musk se burló de la decisión con un meme de un perro obeso tomando una siesta.

Además de dirigir Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company, Musk llegó a un acuerdo para hacerse cargo de Twitter , que fue una de las primeras grandes empresas de tecnología en permitir que los empleados trabajaran desde casa de forma permanente.

En el foro corporativo Blind, los empleados de Twitter criticaron la actitud de Musk hacia el trabajo remoto y cuestionaron si una adquisición significaría una política igualmente estricta en la compañía de redes sociales.

“La mayoría de las empresas al menos establecen un día de regreso un par de meses antes para que los empleados se preparen”, se quejó un empleado de Twitter en respuesta al anuncio de Tesla de Musk. “Quien de repente hace cambios masivos en la vida laboral de una organización sin previo aviso”.

Otro empleado de Twitter cuestionó en abril si Musk “gobernaría” con “mano de hierro” en Twitter, prediciendo que forzar un regreso al cargo causaría “aún más desgaste”.

Musk ya se burló de los empleados de Twitter que trabajan de forma remota y escribió en abril que la compañía debería convertir su sede de San Francisco en un refugio para personas sin hogar, ya que muy pocos empleados acuden a la oficina.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor