Facebook pone en ‘pausa’ lanzamiento de Instagram Kids

Tech
/ 27 septiembre 2021

Instagram Kids fue promocionado para requerir el permiso de los padres para unirse y proporcionar contenido libre de anuncios y apropiado para la edad

Instagram puso en pausa una nueva aplicación dirigida a los niños, informó el lunes la plataforma para compartir fotos propiedad de Facebook, en una decisión que llega en medio de la creciente oposición al proyecto.

Instagram Kids fue promocionado para requerir el permiso de los padres para unirse y proporcionar contenido libre de anuncios y apropiado para la edad, pero legisladores estadounidenses y grupos de defensa han instado al gigante de las redes sociales a abandonar sus planes de lanzamiento, argumentando preocupaciones de seguridad.

“No dejaremos de presionar a Facebook hasta que se retire definitivamente“, dijo Josh Golin, director ejecutivo de Fairplay, un grupo de defensa centrado en los niños.

Te puede interesar: El privilegio de los hermosos

Instagram dijo en una publicación en su blog que el desarrollo de su versión Kids era lo correcto, pero que estaba pausando el trabajo y que continuaría construyendo sus herramientas de supervisión parental.

“La realidad es que los niños ya están en línea y creemos que el desarrollo de experiencias apropiadas para su edad, diseñadas específicamente para ellos, es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy”, explicó.

The Wall Street Journal publicó un artículo a principios de este mes, centrado en datos que sugerían que Instagram tenía un efecto perjudicial en los adolescentes, especialmente en las mujeres jóvenes, y que Facebook había hecho esfuerzos mínimos para abordar el problema. Sin embargo, Facebook ha dicho que el informe es inexacto.

Con información de agencias