Facebook quiere hacer desaparecer la política de las noticias

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/ 1 septiembre 2021

Facebook está reduciendo la circulación de contenido político en países seleccionado

Facebook está limitando gradualmente la circulación de contenido político de las fuentes de noticias de los usuarios, como parte de un experimento para comprender cómo la red social puede mejorar su experiencia comunitaria.

La red social restringirá el contenido político en algunos países seleccionados, incluidos Costa Rica, Suecia, España e Irlanda.

En los últimos años, la mayoría de los escándalos más graves de Facebook han surgido por la complicada relación entre la red social y la propaganda política.

Después de la victoria de Trump en 2016, Facebook terminó bajo la lupa de los medios y la opinión pública: desde el escándalo de Cambridge Analytica, pasando por las supuestas manipulaciones de las granjas de trolls rusas, hasta el asalto al Capitolio el año pasado. Enero.

La compañía anunció recientemente que próximamente entrará en funcionamiento un nuevo organismo supervisor independiente, encargado de monitorear y tomar decisiones sobre la relación entre la red social y todos los temas relacionados con el mundo de la política: desde las políticas de publicidad partidista, pasando por campañas de desinformación.

Una parte importante de la prueba implica pasar del sistema de recomendación actual, que premia el contenido que es más probable que sea comentado o que obtenga interacciones de los usuarios, a un nuevo modelo que también tiene en cuenta los comentarios negativos.

Esa es la probabilidad de que un determinado contenido reciba una respuesta negativa. Esto significa que los usuarios también tendrán más herramientas para que Facebook sepa qué contenido no les gusta.

La red social explicó que el nuevo sistema podría tener un impacto importante para algunas páginas, por ejemplo al reducir el tráfico de instituciones públicas, pero también de sitios de información.

Facebook, recuerda The Verge, ha comenzado a reducir gradualmente la circulación de contenido relacionado con la política en Canadá, Brasil, Estados Unidos e Indonesia.

La red social explicó que los primeros resultados del experimento son alentadores.

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