Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Google: surge un antiguo plan de la empresa para conquistar la industria de los videojuegos

Tech
/ 23 agosto 2021

Los documentos antiguos de Google destacaban un plan interesante que tenía como objetivo llevar a la empresa a la cima de la industria de los videojuegos

Recientemente, las páginas de The Verge informaron un detalle realmente interesante sobre Google, del que hasta ahora el mundo entero no era del todo consciente.

Hablamos concretamente de un plan de la compañía, que parece estar preparada para convertirse en el mayor rival de empresas como Microsoft y Sony en el sector de los videojuegos, con el objetivo de ampliar su posición para garantizarse la cima en cuanto a plataformas de juego.

Hasta la fecha, Google nunca ha sido visto como verdaderamente “peligroso” en la industria, considerando que la mayoría de sus planes para el ecosistema de Google Stadia se han esfumado.

Al principio, sin embargo, había mucho más de lo que nadie sabía, y lo que parecían ser políticas lo suficientemente agresivas eran mucho más expansivas de lo que hubiéramos imaginado.

Todo surgió de un documento confidencial de unas 70 páginas durante la demanda entre Epic Games y Apple , ahora cada vez más dispuesto a revelar diferentes antecedentes de la empresa.

Google, como se especificó, había dado vida a un plan que en solo 5 años (por lo tanto alrededor de 2023 o 2024) lo habría llevado a convertirse en la mayor plataforma de referencia en el mundo de los videojuegos, ya que habría presentado un solo lugar donde los jugadores podría tener sus propias experiencias.

El conjunto también tenía como objetivo amplificarse en múltiples pantallas, admitiendo Windows y Mac como dispositivos inteligentes, y estaría acompañado de un controlador universal portátil que podría usarse en cualquier lugar.

Hay que decir que todo será difícil de conseguir, y que por ello esta posible máxima evolución de Stadia ya se ha encontrado varios bloqueos por delante, que han llevado -entre otras cosas- al cierre de todos los estudios que había fundado Google, para producir algunos juegos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie