Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Hackean TRUTH, red social que Donald Trump, a un par de horas de su lanzamiento

Tech
/ 22 octubre 2021

Dos horas después de que anunciaran su lanzamiento, TRUTH social fue hackeada

La recién creada red social “TRUTH social” por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue hackeada dos horas después de su lanzamiento fuer anunciado, según informan medios como The New York Times.

Piratas informáticos tuvieron acceso a la versión beta de la aplicación y crearon cuentas falsas de Donald Trump, así como otros usuarios.

Tras el lanzamiento del grupo Trump Media Technology Group (TMTG), cuyo primer producto sería TRUTH social, estos usuarios crearon los perfiles ya mencionados. Los desarrolladores web pusieron fuera de línea esta versión de prueba.

En la cuenta falsa ‘donaldjtrump’ se publicaron imágenes inapropiadas e insultos a Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

Trump ‘se quedó’ sin su cuenta de Twitter @realDonaldTrump después de los disturbios al Capitolio el pasado 6 de enero, ya que, incitaban el odio y las ‘fake news’.

Anonymous se atribuyó el hackeo a la red social como parte de la “guerra en línea contra el odio” que busca implementar en internet.

De los pocos usuarios que han entrado a la red social aseguran que cuenta con interfaz parecida a Twitter; al igual que, TRUTH social es una versión del software gratuito de código abierto Mastodon, creado para que cualquier persona pudiera hacer una red social.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie