La conferencia de Tesla más sobria de la historia: Elon Musk no estaba

Tech
/ 22 octubre 2021

Tesla celebró una conferencia trimestral sin Elon Musk

Tesla celebró su reunión trimestral habitual el miércoles , comunicando sus últimos resultados financieros a los accionistas y al público.

La conferencia, escribe The Verge, fue más sobria y fluida de lo habitual. ¿La razón? Elon Musk estuvo ausente.

Sin cortinas, avances en tecnologías futuristas, sin burlas de los periodistas o de los que especulan contra sus empresas.

Por una vez, Tesla parecía una conferencia de una empresa como muchas otras. Manejado de forma normal.

En lugar del habitual telón de almizcle, la conferencia del miércoles pasado contó con Zachary Kirkhorn, director financiero de Tesla.

Para The Verge, la conferencia del miércoles pasado también fue una buena muestra de lo que Tesla podría ser si tuviera un CEO que no fuera Elon Musk.

¿Tesla sin Elon Musk? Ni siquiera es una hipótesis tan destartalada. El propio Elon Musk ha mencionado en repetidas ocasiones la hipótesis de abandonar el rol de CEO de Tesla, dejando la batuta a otro ejecutivo.

En 2015, Musk intentó cortejar a Herbert Diess, el actual director ejecutivo del Grupo Volkswagen. No salió nada de eso.

Más recientemente, en julio, durante una deposición en el tribunal, Elon Musk había explicado que había intentado de todas las formas posibles dejar el cargo de CEO en el pasado, pero que se vio obligado a quedarse porque sin él « Tesla habría muerto en poco tiempo “.

Mientras tanto, muchas cosas han cambiado, Tesla ya no es negativo pero, de vez en cuando con algunos trucos , continúa generando ganancias y logrando sus objetivos de producción sin problemas.

Así que sí, es perfectamente posible imaginar un Tesla dirigido por un CEO menos exagerado.

“Si, o cuando, Musk deje el cargo de director ejecutivo de Tesla, es probable que la compañía se parezca a lo que vimos el miércoles.

Sin embargo, lo que no sabemos es qué será de la morbosa relación de Tesla con la actividad de Twitter de Elon Musk.

Si juega un papel menos importante, o ya no juega ningún papel, ¿los ejecutivos de Tesla seguirán escuchando los tweets de Musk sobre cómo cambiar el diseño y las características de los vehículos futuros? Hoy están prácticamente obligados a hacerlo”, escribe Sean O’Kane de The Verge en la conclusión de su razonamiento.

Te puede interesar...

Dada la excelente salud de Tesla y las declaraciones anteriores de Elon Musk, quizás hacer estas preguntas nunca haya tenido tanto sentido como hoy.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie