Facebook: Mark Zuckerberg anticipa nuevos productos de realidad virtual
COMPARTIR
Facebook está trabajando en la nueva generación de sus productos de realidad virtual y aumentada
Mark Zuckerberg y Andrew Bosworth probaron los nuevos prototipos de auriculares de realidad virtual de Facebook, esperando el metaverso.
Facebook está trabajando en la nueva generación de sus productos de realidad virtual y aumentada.
En estas horas, tanto Mark Zuckerberg como Andrew Bosworth, el nuevo CTO de la compañía, han sido retratados mientras probaban los nuevos prototipos de Reality Labs, el departamento de Facebook que se ocupa de la realidad virtual.
El visor que se muestra en las fotos no es muy diferente al último Oculus del mercado.
Mark Zuckerberg, sin embargo, lo define como un espectador con ‘resolución de retina’, una palabra de moda que indica una densidad de píxeles muy alta.
En la foto publicada por Bosworth vemos en cambio un visor más interesante con un nuevo diseño en comparación con la oferta actual de Oculus: “es similar a cómo se describe el futuro visor de Apple”, comenta la revista The Verge.
Sin embargo, los detalles sobre el futuro de los productos de realidad virtual y realidad aumentada de Facebook son muy pocos, solo sabemos que la compañía tiene varias características nuevas en proceso.
Recientemente Facebook dio los primeros pasos en la dirección de una nueva gama de gafas inteligentes: el mes pasado puso a la venta, junto con Luxottica, las nuevas Ray-Ban Stories, gafas (gafas de sol y graduadas) con cámara integrada y otras funciones multimedia.
En agosto, Mark Zuckerberg declaró que Facebook pasará de ser una empresa de redes sociales a una empresa multiverso en los próximos cinco años.
La realidad virtual representa una pieza fundamental en la estrategia de la empresa.
Facebook financiará la construcción de su metaverso con un presupuesto inicial de 50 millones de dólares.