Buenos Aires.- Si no le traen los refuerzos que pidió, Diego Simeone dejaría de ser técnico de Estudiantes para desembarcar en River Plate en reemplazo del renunciante Daniel Passarella.
``Me quedo si me traen los jugadores que pedí para tener un equipo competitivo'', dijo Simeone en una reunión de prensa en la noche del martes.

``Es imposible arrancar la pretemporada sin los refuerzos, porque son la base fundamental para el futuro del equipo'', dijo Simeone, que en su debut como técnico sacó campeón a Estudiantes en el Apertura de 2006 cuando venció 2-1 a Boca Juniors en una memorable final.

La fecha límite para el futuro de Simeone, que quiere fortificar el equipo porque además jugará la Copa Libertadores de 2008, sería dentro de unas dos semanas.

Entre los jugadores pedidos por el timonel figuran el atacante uruguayo Sebastián Abreu (Tigres de México); el volante peruano Juan Vargas (Catania de Italia) y los delanteros argentinos Mariano Pavone (Betis de España) y Mariano González (Porto de Portugal).

Simeone también supeditó su continuidad a que sigan en el club el enlace Juan Sebastián Verón y el defensor Sebastián Domínguez.

Al parecer, Simeone se hizo ecos de versiones periodísticas que dicen que Domínguez se iría al Atlas de México y Verón al DC United de los Estados Unidos.

El presidente de Estudiantes Eduardo Abadie dijo el martes a la prensa que ``hoy las negociaciones son difíciles''.

``Los jugadores que no están en el país son caros y los préstamos también son inaccesibles porque los salarios son muy altos'', agregó Abadie.

En River esperan con ansiedad una definición sobre el futuro de Simeone ya que lo quieren como reemplazante de Passarella, quien el 15 de noviembre renunció tras la eliminación por penales a manos de Arsenal de Sarandí en las semifinales de la Copa Sudamericana. De inmediato, River le ofreció el cargo al técnico de San Lorenzo Ramón Díaz, quien lo rechazó.

Desde entonces, sus dirigentes no hicieron más gestiones, al menos públicamente, a la espera de conocer como termina la historia de Simeone en Estudiantes.