Notimex
Cd. de México.- Comercializadora Thomson de México presentó al mercado mexicano el teléfono Skype GE que reduce en 80 por ciento el costo del servicio, ya que los usuarios pueden realizar llamadas gratuitas a través de Internet.
El nuevo equipo móvil que ofrece mejor calidad de sonido, cuenta con tecnología DECT 6.0 que elimina interferencias, una recepción inalámbrica de amplitud extendida y un alcance de hasta 300 metros, entre otros, informó la empresa en un comunicado.

***
Qualcomm Incorporated presentó el transceptor RTR6570 que dará soporte para servicios inalámbricos CDMA2000 y WCDMA (UMTS) en la banda de 700 mega hertz (Mhz), así como todas las demás bandas de frecuencia utilizadas en Estados Unidos.

La compañía precisó en un comunicado que el RTR6570 es un transceptor CMOS cuya prueba de muestra está programada para mediados de 2008, lo que permitirá preparar a los dispositivos comerciales para el lanzamiento de los primeros servicios a 700 Mhz a principios de 2009.

***
Hitachi, proveedora de productos electrónicos, amplió su portafolio de plataformas NAS con los modelos Hitachi High-Performance NAS Neraline y Hitachi High-Performance NAS 2000, que ofrecen protección de datos y escabilidad sin igual.

El portafolio ampliado y mejorado aporta a las empresas los nuevos y avanzados servicios de almacenamiento como protección de datos, replicación, clustering y capacidades de servicios virtual, en un marco de administración integrada de almacenamiento, señaló.

***
Citrix Systems dio a conocer que Citrix Password Manager componente de la línea de productos Citrix Presentation Server se colocó en el cuadrante de líderes "Magic Quadrant for Enterprise Single Sign-On 2007" de Gartner.

La compañía añadió que Citrix Presentation Server entrega aplicaciones para Windows y provee capacidad integrada de inicio de sesión único empresarial,que permite acceder a todas las aplicaciones con una contraseña única.

***
BT y Frontline Technologies Corporation llegaron a un acuerdo para que la empresa BT adquiera el capital social total de Frontline por un valor aproximado de 202 millones de dólares.

El proveedor de servicios en telecomunicaciones indicó en un comunicado que la operación se llevará a cabo bajo la ley de compañías de Singapur y de acuerdo con el código del país que regula las adquisiciones y fusiones entre compañías.