Foto: Internet
Animal Político
De los seis legisladores señalados por tener conflicto de interés, cuatro votaron a favor en el Pleno de la Cámara Baja y dos estuvieron ausente
La mayoría de los diputados que han sido señalados como parte de la telebancada, es decir, cercanos a alguna empresa de radiodifusión, votaron este martes a favor en lo general el dictamen sobre las legislación reglamentaria en materia de telecomunicaciones.

Los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Federico González Luna, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT); y Ana Lilia Garza, exdirectora jurídica de esa misma organización, votaron a favor.

A ellos se sumaron los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Cárdenas, accionista radiodifusor; y Patricio Flores, dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio.

Los ausentes en la votación de esta telebancada fueron los diputados priistas Jorge Mendoza, exvicepresidente de información en TV Azteca; y Simón Valanci, empresario de televisión en el sureste del país.

En el Pleno de la Cámara de Diputados se aprobó con 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención la legislación por la que se expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

El bloque de PRI-PVEM y Nueva Alianza sumaron 242 votos a favor; sentido en el que también votaron 97 legisladores del PAN y uno del PRD: Javier Salinas Narváez.

Entre los diputados del PAN hubo una abstención de Eufrosina Cruz Mendoza; y seis más fueron en contra del voto mayoritario de su bancada: Carlos Fernando Angulo, Alberto Coronado, Patricia Lugo, Verónica Sana, Martha Leticia Sosa y María Concepción Ramírez Díez

Las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano votaron en contra.

En total, 28 diputados de todas las bancadas estuvieron ausentes.. Así fue la votación en lo general:




Por Tania L. Montalvo (@tanlmont) para Animal Político