"El cáncer genera condiciones de discapacidad. Cada hora un niño es diagnosticado con cáncer en nuestro país. Es la segunda causa de muerte infantil en México, solamente después de los accidentes", acotó Landeros. Foto Cuartoscuro
Laura Toribio/Excélsior
México, D.F..- El corazón de Teletón se hace más grande. Este año extenderá su apoyo no sólo a los niños con discapacidad, sino también a los que padecen cáncer.
"Porque podemos ayudar más, porque nuestro corazón puede dar más, porque podemos llegar más lejos queremos anunciar que a partir de este Teletón tendrá un fondo de apoyo para la atención de niños con cáncer", informó Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón.

En los centros Teletón hay 115 niños con la enfermedad que están siendo atendidos, dijo.

"El cáncer genera condiciones de discapacidad. Cada hora un niño es diagnosticado con cáncer en nuestro país. Es la segunda causa de muerte infantil en México, solamente después de los accidentes", acotó Landeros.

En este contexto, indicó que en México hay estados que no cuentan con ningún oncólogo pediatra, como Quintana Roo y Baja California.

"En los mejores casos, en donde los niños se curan del cáncer, sufrirán secuelas por tratamientos deficientes", advirtió.

Mediante spots en radio y televisión, que se difundirán a partir de hoy, niños con discapacidad invitarán a los que tienen cáncer a convertirse en niños Teletón.