Redacción
Podría ser el sector automotriz uno de los más afectados, señalan empresarios sonorenses
Una caída del empleo en el sector manufacturero automotriz, provocada por la recesión de los Estados Unidos, espera la industria maquiladora de la región Guaymas-Empalme, señaló Carlos Espriú Murillo.

El vicepresidente de Maquilas Tetakawi, empresa que más empleados tiene en el sector manufacturero de Sonora con 13 mil 800 trabajadores, señaló que el sector que podría verse más afectado es el automotriz.

Sólo en la maquila automotriz, MTK genera 6 mil 900 empleos, los cuales podrían verse afectados.

Indicó que la recesión de los Estados Unidos, que en estos momentos impacta al sector inmobiliario y de construcción, tarde o temprano llegará a los productos manufacturados.

"Es un riesgo real que tenemos. la industria en general está previendo una caída del empleo; en qué medida y cuándo, no lo podemos saber con exactitud", destacó.

Para contrarrestar los posibles efectos negativos que la economía estadounidense podría provocar, MTK ha diversificado su manufactura a otros sectores como la maquila aeroespacial, médica y electrónica.

"Nosotros estamos esperando que el impacto sea menor por la diversificación que tenemos. al menos el golpe no será tan fuerte", apuntó Espriú Murillo.

Maquilas Tetakawi cuenta con 47 plantas en la zona de Guaymas y Empalme, donde laboran más de 13 mil 800 empleados; sólo este 2007 la empresa ha crecido en mil 600 nuevos empleos.