Notimex
Londres, Inglaterra.- El cantante británico Boy George, icono de los años 80 como líder del grupo Culture Club, tendrá que presentarse ante una Corte el próximo 22 de noviembre, luego de ser acusado de detención ilegal.
Según reportes de Scotland Yard, Boy George, de 46 años y creador de éxitos como "Karma Chameleon" y "Do you really want to hurt me?" encadenó a un joven noruego de 28 años en su apartamento ubicado en el Este de Londres.

Auden Carlsen, presunta víctima, dijo que conoció al cantante en un sitio de internet y que fue al departamento del cantante como modelo fotográfico por un pago acordado de 400 libras (840 dólares), reportó el diario "Daily Mail".

Carlsen aseguró que "temió por su vida" cuando Boy George, cuyo nombre real es George Alan O'Dowd, trajo consigo una caja de látigos y juguetes sexuales.

El año pasado una corte de Estados Unidos ordenó que el cantante barriera las calles de Manhattan, luego de un incidente en el que la policía respondió a un llamado del cantante reportando un robo y descubrió cocaína en su apartamento.

Culture Club alcanzó el éxito en 1982, con el tema "Do you really want to hurt me?", que se convirtió en un éxito a nivel mundial y llegó al número uno en varios países.

A éste le siguieron "I'll tumble 4ya", "Miss me blind" y "La canción de la Guerra"; sin emabrgo, en 1986 empezó el declive del grupo.

Envuelto en un escándalo por consumo de cocaína, Culture Club se disolvió y Boy George comenzó su carrera como solista, con su primer álbum editado en 1987, que incluía su versión de "Everything I own", un tema del grupo Bread, hecha en ritmo reggae por él mismo.

El músico se ha dedicado a escribir libros (una autobiografía en dos partes y un libro de cocina macrobiótica), a viajar por el mundo como DJ, a fundar un sello discográfico More Protein, además de la fotografía, a escribir un musical que llegó a Broadway Taboo y a diseñar ropa.