Notimex
El periodista Mauricio Funes, candidato del FMLN, se convirtió en el virtual mandatario electo al obtener el 51.27% de los sufragios
San Salvador.- El ex rebelde Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) hizo historia este domingo en El Salvador al ganar la Presidencia y poner fin a 20 años en el poder de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El periodista Mauricio Funes, candidato presidencial del FMLN, se convirtió en el virtual mandatario electo del país centroamericano tras obtener el 51.27 por ciento de los sufragios, contra el 48.73 de Rodrigo Avila, el aspirante de la hasta ahora gobernante Arena.

Con más del 90 por ciento de las actas computadas, el resultado es ya irreversible, por lo que miles de personas salieron a las calles a festejar el triunfo histórico de la izquierda salvadoreña, mientras Avila reconoció de manera pública su derrota.

La victoria de Funes era pronosticada por la mayoría de los salvadoreños, pues alrededor suyo se generó un fenómeno sin precedentes en la historia reciente del país, con multitudes aglutinadas en cada punto del país que recorrió desde hace 16 meses.