Alonso Gómez / Vanguardia
Torreón, Coah.- Será el próximo mes de diciembre cuando se definirá el método para la demolición del Distribuidor Vial Revolución, declaró Eduardo Olmos Castro.
El Secretario de Desarrollo Regional del Estado en La Laguna dejó entrever que la destrucción del DVR se realice mediante explosivos.

Olmos Castro dejó en claro que no se edificará otro distribuidor, sino que se llevará a cabo el Sistema Vial Revolución, que comprenderá un total de 15 puentes vehiculares .

El funcionario comentó que para todo lo anterior se cuenta con un presupuesto de 700 millones de pesos, cifra que será una mezcla de recursos del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y un crédito al que ya hizo referencia el tesorero estatal, Jorge Torres López.

Olmos Castro informó además que el próximo lunes tendrá lugar la licitación para el primero de los 15 puentes del Sistema Vial Revolución (SVR), la cual se dará a conocer en forma profusa a los interesados de esta construcción.

Acompañando al gobernador Humberto Moreira en su visita a La Laguna, el Secretario de Desarrollo Regional dijo en referencia al fallido DVR que lo más probable es que su demolición se realice mediante explosivos para una mayor eficacia y prontitud.

Declinó hacer comentarios en cuanto al anuncio del Mandatario estatal en el sentido de que el Gobierno está a punto de demandar el pago de 140 millones de pesos a quienes, según la Procuraduría estatal resulten culpables del fracaso de la obra de la administración anterior.

Ni el Gobernador ni Olmos Castro citaron nombres de presuntos culpables ni de empresas constructoras que edificaron "el monumento a la ineficiencia", como lo calificó Moreira Valdés.