Notimex
Luego de haber terminado en penúltimo lugar, el técnico Puma pide analizar la estrategia que se planteó para el presente torneo
Luego de calificar como "una mala temporada" lo realizado por Pumas en el Torneo Apertura 2009, el técnico brasileño Ricardo Ferretti dijo que analizará fríamente lo del proyecto iniciado hace dos años, pues ahora "se duda de este trabajo" .

Con el semblante visiblemente descompuesto, Ferretti acudió a la conferencia de prensa al término del encuentro que su escuadra empató 1-1 con Indios de Ciudad Juárez en el estadio Olímpico Universitario, y explicó los resultados de este proyecto tras su eliminación.

"Vamos a conocer la directriz de la directiva y vamos a analizar si nos mantenemos como hace dos años, lapso en el que vinieron (Esteban) Solari, (Ignacio) Scocco y (Rubens) Sambueza y los demás se han mantenido, pero se logró llegar a dos finales, una se ganó, además de que se salió de zona de descenso" , explicó.

Dijo que en el equipo "uno quiere ganar, pero somos empleados y si dicen (la directiva) que no hay contrataciones vamos a trabajar con lo que tenemos. Hoy en día, lo que nosotros pensábamos de trabajar con la cantera hace seis meses, ahora se duda de este trabajo" .

"Hace seis meses, con la obtención del título, nadie dudaba y es normal, pero nosotros pensamos en analizar fríamente todo lo sucedido, tenemos tres semanas para trabajar y me voy a reunir de manera constante con la directiva para ver las necesidades" , apuntó.

Ricardo Ferretti adelantó que en caso de que haya refuerzos de cara al siguiente torneo, "tendrán que ser de fuerzas básicas, eso es definitivo y si seguimos como hace dos años que no se contrató a nadie y hoy sucede lo mismo, lo vamos a aceptar y con lo que tenemos lo vamos a hacer" .

De su continuidad en el club, el timonel dijo que "si me dan la misma oportunidad, seguirá el mismo tipo entregado al mil por ciento y dedicado a la Universidad Nacional al mil uno por ciento" , al recordar que le queda un torneo de contrato.