El Universal
El Tribunal también sobreseyó y desechó las impugnaciones contra la asamblea en la que se designaron candidatos a gobernador y presidente municipal del PAN en Nuevo León.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el acuerdo de la dirigencia nacional del PAN por el que decidió aplicar el método extraordinario de "selección directa" de candidatos a distintos cargos de elección popular en el estado de México

El TEPJF declaró "inoperantes" las quejas de militantes que impugnaron el acuerdo de su dirigencia nacional, tomado en los meses de diciembre y enero pasados, y señaló que dicha forma de selección está contemplada en las normas internas del PAN.

El magistrado José Alejandro Luna Ramos aclaró que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN usó sus facultades, previstas en los artículos 36, 37, 38, 39, 41 y 43 de los estatutos generales del PAN.

Los inconformes no expresaron argumentos para controvertir la decisión del partido, motivo por el cual debía confirmarse dicha determinación, dijo Luna Ramos, quien actuó como presidente del Tribunal en ausencia de la titular María del Carmen Alanis.

El magistrado Manuel González Oropeza afirmó que el Tribunal tiene la facultad de defender los derechos político-electorales de los miembros de los partidos políticos, pero a la vez tiene la obligación de respetar y preservar los mecanismos autónomos de funcionamiento interno de los mismos.

Por otra parte, el Tribunal sobreseyó y desechó las impugnaciones contra la asamblea en la que se designaron candidatos a gobernador y presidente municipal del PAN en Nuevo León.

Por una parte, dos quejosos se desistieron de continuar sus demandas y, por otra, las inconformidades se interpusieron fuera de los plazos establecidos para ello.

En sesión pública, la Sala Superior resolvió 298 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y un juicio de revisión constitucional electoral; 299 en total.

Dentro de estas, la Sala Superior resolvió 253 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, presentados por igual número de ciudadanos de Guadalajara, Jalisco, en contra del CEN del PAN

Ordenó al CEN responder -a la brevedad- las solicitudes de afiliación presentadas por esa cantidad de ciudadanos, toda vez que a partir del próximo domingo 8 de marzo se iniciarán distintos procesos internos de selección de candidatos a cargos de elección popular, locales y federales, en dicha entidad federativa.