Luis Fonsi se mantiene firme en la cuarta posición con la balada "No me doy por vencido", mientras que el grupo tropical Aventura permanece en quinto lugar con "Por un segundo".
Miami, EU.- La Banda El Recodo sigue dominando en la lista de Hot Latin Songs de Billboard con "Te presumo", mientras que Vicente Fernández, después de una recaída la semana pasada, sube del tecero al segundo lugar con el tema romántico "El último beso".

Un peldaño más abajo, en la posición número tres, bajando desde el segundo lugar, aparece otro representante del género regional mexicano: el Grupo Montez de Durango con "Espero".

Luis Fonsi se mantiene firme en la cuarta posición con la balada "No me doy por vencido", mientras que el grupo tropical Aventura permanece en quinto lugar con "Por un segundo".

Esta semana, el título de El Gran Ganador, por haber subido el mayor número de posiciones, le corresponde a El Trono de México, con el tema "Almas gemelas", que subió de la posición número 30 hasta la 19.

En la categoría de Top Latin Albums, sigue imponiéndose la música regional mexicana, con el álbum "Quiéreme más", de Patrulla 81, en primer lugar por segunda semana consecutiva.

El Tigrillo Palma debuta en el segundo con la producción discográfica "Al cien por millón", mientras que Vicente Fernández sube una posición, de la cuarta a la tercera con el disco "Para siempre".

Con esta movida, Don Vicente hizo bajar un peldaño al popular Flex con su álbum "La evolución Romantic Style", que esta semana ocupa el cuarto lugar. En el quinto, subiendo desde el séptimo, sigue ascendiendo Daddy Yankee con "Talento de barrio", la banda sonora del film del mismo nombre.

Por otra parte, en la categoría de Latin Pop Albums, Luis Fonsi sigue defendiendo el tope de la lista con la superproducción "Palabras del silencio", mientras que, un escalón más abajo, en la posición número dos, Alejandro Fernández sigue firme con "De noche: clásicos a mi manera", un disco en el que, como el título indica, interpreta temas clásicos del género, en su estilo personal.

Enrique Iglesias tampoco se ha movido esta semana ya que continúa en la tercera posición con la colección de éxitos "95/08". "Arde el cielo", del grupo de rock Maná, subió del quinto al cuarto lugar, intercambiando posiciones con "Super 1's", una colección de éxitos populares en las voces de varios intérpretes, que esta semana bajó de la cuarta a la quinta posición.

En la posición número nueve debuta "Las cosas son como son", del cantautor venezolano Ricardo Montaner.

No hay cambios esta semana en las dos primeras posiciones en la categoría de Latin Tropical Albums, ya que "Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden", de Aventura, lo mismo que "Bachata Romántica: 1's", una colección en las voces de varios intérpretes del género dominicano, siguen en primero y segundo lugar respectivamente.

El gran salto aparece en la tercera posición, con la producción musical "Bachata de amor vol. 4", otra colección de éxitos, que saltó diecisiete posiciones, de la veinte a la número tres.

La salsa reclama su lugar en la lista con un clásico del género. Se trata de Gilberto Santa Rosa, que bajó un peldaño, de la tercera a la cuarta posición con el disco "El caballero de la salsa".

La quinta está a cargo de otro clásico del género tropical: Tite Curet Alonso, quien bajó del cuarto lugar con el álbum "A Man and His Songs: Alma de poeta". Al pie de la lista, en la posición número 20, regresa "Salsahits 2009: The #1 Hit Series", por varios intérpretes.

Finalmente, los cinco temas más escuchados en la radio en la categoría Latin Pop Airplay son "No me doy por vencido", de Luis Fonsi, en primer lugar; "Aquí estoy yo", también de Fonsi, en el segundo, y "Que te quería", de la 5ta Estación; "Lloro por ti", de Enrique Iglesias y "Tú no eres para mí", de Fanny Lu en tercero, cuarto y quinto, respectivamente.