Claudia Olinda Morán
Saltillo, Coah.- Vecinos del Barrio Santa Anita se quejan de que la fuente no ha recibido mantenimiento durante la actual administración. "Estuvo bonita y funcionando mientras Moreira fue alcalde, ya con De las Fuentes, pues no", dice una vecina del lugar.
"Yo creo que es cuestión de administraciones; con Moreira había vigilancia, la fuente funcionaba, se limpiaba todo, hasta la escalera, así era cada semana, pero terminó la administración y se acabó, ni la limpian, ni funciona", agregó quien prefirió omitir su identidad.

Según se aprecia, las lámparas están sueltas, despegadas y cubiertas de sarro, la bomba no funciona desde hace meses.

"Quitamos la basura todos los días, como no funciona -la fuente-, la gente se sienta ahí y la usan como basurero. Era una fuente primorosa, se escuchaba cómo caía el agua y funcionaba perfectamente", detalla la mujer.

"Sabemos que lo de tirar basura es cuestión de cultura, pero el Municipio le invirtió mucho a esta área y dejarla así es un desperdicio", consideraron los vecinos del sector.

Como se recordará, la remodelación del Barrio Santa Anita fue una inversión realizada por la administración municipal del ahora gobernador Humberto Moreira Valdés.