Antonio Santos
Como si fueran un laboratorio, los campos de la AFAIS ayer fueron escenarios donde los clubes jugaron a prueba y error, con miras a hacer los últimos ajustes de pretemporada.
Diez de los 13 clubes de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo protagonizaron su última semana de preparativos y la mayoría en sus tres categorías. Como en el caso de Aguilas de Saltillo y Cafés de Boxer, quienes en el campo "Yaqui" Heredia fueron protagonistas de tres intensas batallas campales Boxer ganó en dos de las tres categorías participantes.

En la categoría Pee wee, Las Aguilas de Saltillo iniciaron la jornada ganando 8-0, con anotación de Juan Carlos Cortés en corrida de 8 yardas.

En la categoría Midget, Boxer fue el triunfador 14-0, con la anotación inicial de Felipe Saucedo, quien cruzó las diagonales tras un bombazo de 35 yardas de Azael Heredia.

Luego vendría una corrida de 40 yardas del full back más los puntos extras.

En la categoría mayor, Boxer devolvió el mando a Aguilas, quienes dominaron 20-0.

"Nosotros seguimos viendo los errores y los aciertos en nuestros juegos de preparación para tratar de iniciar lo mejor posible", comentó Fernando Hernández, head coach de Boxer.

En otros encuentros, Los Changer, primerizos en esta Asociación, cargaron con la derrota tras ser vencidos por los Broncos 32-0 en la categoría Pee wee.

Otro equipo debutante en la liga son los Dragones, quienes no tienen categoría Junior, ganaron sus dos encuentros ante Daneses, al vencerlos 6-0 y 8-0, en la la Pee wee y la Midget, respectivamente.

Para hoy, en el Estadio del "Yaqui" a las 10:00 horas, se tiene programado el último partido de pretemporada, entre Aguilas Moradas y Lobos, para esperar la primera fecha de la temporada el próximo 6 de octubre.