Universal
Villahermosa, Tabasco.- A casi un mes de las inundaciones en Tabasco el presidente Felipe Calderón aseguró que ya ha pasado la etapa más urgente, indispensable y apremiante que era salvar vidas.
El Mandatario afirmó que los recursos de diversos programas así como del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya se encuentran disponibles y se ha comenzado a distribuir de acuerdo con las actuales reglas de operación, mismos que anunció deberán ser revisadas y mejoradas.

El comentario del Ejecutivo surgió a raíz de la demanda que hizo el gobernador Andrés Granier, quien pidió que 7 mil millones del Fonden se entreguen a la brevedad porque muchos tabasqueños necesitan empezar de cero, "por eso la urgencia".

Calderón encabezó la octava reunión de evaluación en esta visita en donde cada secretaría del gabinete de seguridad y política social rindió su informe.

El Mandatario indicó que aunque el momento más grave ha pasado, la alerta debe de seguir porque siempre debemos estar atentos a que estas circunstancias no vuelvan a ocurrir .

El gobernador Andrés Granier dijo que después de una reunión con el sector productivo elabora un documento para la pronta recuperación de la economía del Estado, que está colapsada.

También se entregó a Calderón una propuesta de convenio de colaboración entre ambos niveles de gobierno para que se entienda con mayor rapidez los requerimientos .

El titular del Ejecutivo dijo que permanecerán al pendiente de la situación "hasta pagarles cuenta e informarles a los tabasqueños y mexicanos que este capítulo ha quedado atrás".