Notimex
México.- Los trabajos de mantenimiento en la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro concluirán el sábado 29 de septiembre, luego de 11 meses en que seis de sus estaciones suspendieron actividades después de las 22:00 horas.
El Metro indicó en un comunicado que a partir del domingo 30 el horario de servicio en las estaciones Politécnico, Instituto del Petróleo, Autobuses del Norte, La Raza, Misterios y Valle Gómez será restablecido al habitual.

Ello debido a que desde el 21 de noviembre del año pasado suspendieron la corrida de trenes después de las 22:00 horas y los fines de semana para permitir la ejecución de las obras de mantenimiento.

De esta forma la Línea 5 que corre de Politécnico a Pantitlán reiniciará su jornada habitual, al funcionar en todas sus estaciones de 5:00 a 24:00 horas de lunes a viernes; de 6:00 a 24:00 horas los sábados y de 7:00 a 24:00 horas los domingos.

Sin embargo, el Metro indicó que en días previos a la conclusión de las obras de mantenimiento estas seis estaciones permanecerán abiertas como paso peatonal hasta las 24:00 horas, en tanto que el resto de la línea prestará su servicio de forma normal.

Entre las acciones de mantenimiento destacó la sustitución de 10 mil 804 durmientes de madera por concreto, la nivelación y alineación de 14 mil 500 metros de vías, la rehabilitación de 12 aparatos de cambio de vía y mil 580 soldaduras aluminotérmicas.

Además del cambio de nueve mil 700 metros de cable para suministrar energía eléctrica a la barra guía, el retiro de 800 metros cúbicos de balasto y la respectiva colocación de nuevo material, así como la sustitución de 643 aparatos de dilatación .